Cómo puedo cultivar cannabis?

Si estás pensando en las posibilidades de cultivar cannabis, debes estar consciente que no es tan fácil como muchos piensan pero tampoco es tan difícil; con compromiso y responsabilidad es una actividad que podrás realizar cómodamente desde casi cualquier parte.

Muchos son los intentos que terminan siendo fallidos, pues es una labor que requiere paciencia, tiempo, atención y mucho cuidado; ya que es muy común que durante el proceso suelan aparecer inconvenientes que puedan enfermar y hasta matar a las plantas.

Después de todo, son un ser vivo, como todos los que habitamos en el planeta.

En jardineria.com.es podrás encontrar todas las herramientas requeridas para cultivar cannabis, y que a continuación te estaremos mencionando para que poco a poco te comiences a familiarizarse cada vez con los términos.

Control de Clima

Como todo herbario, este cultivo no es la excepción y necesita estar dentro de la temperatura adecuada para que se puedan generar los mejores resultados. Ello contribuye al óptimo desarrollo, crecimiento y mantenimiento de las plantas.

Si se implanta las condiciones ideales para el cultivo, la reproducción entre ellas se propagara de manera perfecta; facilitando el trabajo de mantenimiento y sembrado de nuevas especies.

Entre los instrumentos más utilizados y requeridos para el cultivo de cannabis se pueden considerar los siguientes:

  • Tubos de aluminio (complemento del sistema de extracción)
  • Brida Metálicas
  • Collarín (conexión entre conductos y ventiladores)
  • Calefactores de Invernadero (mantiene el clima constante)
  • Capleta Anti retorno (conexión desde del sistema de ventilación)
  • CO2 Boost (activa la evolución de las plantas)
  • Combiconnet (impide la condensación)
  • Cinta Adhesiva de Aluminio
  • Cable controlador DDCA

Extractores

Otro de los principales equipos que debes tener para tu cultivo, es parte del sistema de ventilación que hay que instalar en nuestro “mini” invernadero.

Su función es renovar el aire interior y regular el clima de todo el ambiente al cual se encuentran expuestas las plantas. El mismo debe ser graduado de acuerdo a la iluminación a la cual se encuentra expuesto el cultivo.

En cuanto a los tipos de extractores existentes, hay dos, los VK01 son los más conocidos y prácticos, usados para cultivos pequeños que apenas funcionan con una bombilla de poca intensidad lumínica.

Por otro lado, están los industriales, los cuales poseen características específicas, mayormente utilizados en cultivos con bombillas tipo HPS o MH; para mantener una temperatura estándar.

En el caso de los industriales, hay diferentes tipos, pues los mismos son elaborados para dimensiones variables de acuerdo al tamaño del cultivo y la intensidad requerida.

Instrumentos de Medición

Los instrumentos de medición y control contribuyen a la supervisión de la temperatura y clima de los cultivos. Pues a través de ellos se pueden monitorear los niveles de diferentes compuestos que se encuentran en el ambiente donde se ubican las plantas.

Manteniendo en equilibrio los valores y concentraciones de CO2, PH, EC; los cuales reflejan información importante sobre la evolución y desarrollo de la plantación.

Más Herramientas

Son casi infinitos las herramientas e instrumentos disponibles a ser utilizados durante el procedimiento de la plantación y cultivo; siendo unas precisas para trabajar cómodamente y lograr un buen resultado de la siembra.

Entre los accesorios disponibles en esta categoría podemos incluir los guantes, redes de secado, tutores de plantas, microscopio led, bandejas, tijeras, entre otros; que contribuirán a tu proceso de cultivar cannabis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *